Materiales
Se utilizaron materiales ecológicos de bajo impacto, orgánicos y certificados, como pinturas vegetales, barnices ecológicos y maderas con certificación de gestión sostenible FSC.
Eficiencia
La estrategia energética reduce al máximo la demanda a través de medidas pasivas, entre ellas, el aislamiento de la zona de oficina y vivienda, unido a un sistema de climatización para mejorar su comportamiento energético y conseguir confort térmico.
Descarbonización
El espacio está completamente electrificado, por lo que no produce ningún tipo de combustión y evita la emisión de gases contaminantes en el entorno urbano.
Reciclaje
Materiales reciclados, reciclables y renovables: corcho para suelos, viruta de madera y textiles reciclados para aislamiento.
Además, se reutilizaron materiales de Greenpeace como pancartas y barriles, que se transformaron en luminarias, mobiliario y otros elementos de interiorismo.
100% Renovables
La energía usada por la oficina es 100% renovable de origen propio a través de un molino eólico instalado en Cataluña.
Comunidad
El Centro de Activismo de Greenpeace es un espacio para la acción colectiva, el encuentro, el aprendizaje y la convivencia. En él, imparte formación a sus miembros, prepara sus acciones y produce los materiales para su actividad, combinando una zona de taller/escuela flexible y abierta y una zona de oficina/vivienda climatizada y aislada térmicamente.
Además, la oficina está diseñada para ser accesible a personas con diversidad funcional. Cuenta con recorridos, mobiliario y aseo adaptados.
Compuestos orgánicos volátiles
Los materiales usados están libres de plásticos PVC, que libera sustancias tóxicas para el medio ambiente y la salud.
Confort
Para el diseño del sistema de climatización se ha considerado la zonificación, para poder controlar la temperatura por espacios y que resulte más eficiente y agradable, especialmente en la zona de oficina/vivienda. La climatización se basa en un sistema de multi-split con unidades interiores y exteriores.
Economía del propósito
Este Centro de Activismo refleja fielmente el compromiso de Greenpeace con la sostenibilidad y el bienestar de las personas. Desde ella, trabaja y promueve la difusión de estos valores en la sociedad.
Economía circular
Usa materiales ecológicos certificados y de bajo impacto en sus ciclo de vida. Además, son reciclados, reciclables y renovables.
Ahorro a largo plazo
El proyecto de rehabilitación tomó en cuenta, desde una visión largoplacista, el consumo energético, los gastos de mantenimiento y la vida útil de los materiales para garantizar un ahorro económico en el tiempo.
Economía social
Los proveedores y colaboradores de este proyecto participan de un modelo de economía basada en el consumo de proximidad, la sostenibilidad y la salud.