27 Mar ¡Somos 134 socios y socias!
Iñaki Alonso
¡En sAtt ya somos una comunidad de 134 socias y socios!
En septiembre de 2017, en una reunión en Zarzalejo, los que en ese momento estábamos trabajando en sAtt empezamos un proceso de reflexión después de 15 años de trabajo intenso en arquitectura ecológica y social. En esos inicios éramos dos socios fundadores, Álvaro Guerrero e Iñaki Alonso, y dos socias trabajadoras, que ya no trabajaban en sAtt desde el 2012. Además, Álvaro se había ido a Alemania en 2008 y a efectos prácticos sAtt estaba soportado únicamente en Iñaki. No era la idea inicial ni la manera natural de afrontar los proyectos según los principios de sAtt, así que a partir de ese momento empezamos un nuevo plan estratégico de desarrollo de la empresa para los próximos años.
En 2018 cambiamos la organización y ampliamos el objeto social, queríamos una empresa que nos permitiese hacer más cosas, no solo desarrollar proyectos de arquitectura sino también promover edificios de cohousing ecológico, hacer consultoría e incluso acometer algunas obras de menor escala como constructora. Pero lo más importante es que decidimos que tenían que entrar más socios y socias para construir una empresa más diversa, con mayor potencial, y más acorde al ADN de sAtt. Y así establecimos cuatro tipos de socios: socios fundadores, estratégicos, colaboradores e inversores. Y con este nuevo pacto de socios entraron dos socios estratégicos, Martín Guiñazú y Gerardo Domínguez, los dos con un perfil económico y una trayectoria financiera muy importante que dan a sAtt una solidez importante en el aspecto económico. Y como socias colaboradores entraron Paloma Domínguez, Elena Castillo y Marta Torralba, arquitectas senior y con mucha experiencia en el desarrollo de proyectos; además también se unieron María Gil de Montes, lighting designer, y Pablo Rodríguez, arquitecto técnico, ambos colaboradores habituales de sAtt.
En otoño de 2018 hicimos una ampliación de capital de sAtt con la Bolsa Social donde han entrado 125 nuevos socios y socias, y hemos capitalizado la organización con 270.000 euros para un plan de transformación en “promotora de proyectos de cohousing triple balance”. Pero lo más importante es que ahora somos una empresa con una comunidad de personas detrás con un potencial y conocimiento muy grande, un grupo de socios y socias que vamos conociendo poco a poco, que suponen una verdadera ampliación de capital humano para esta nueva fase, tenemos una comunidad con muchas ganas de construir otro mundo más justo, social y ecológico.
Esto es lo que celebramos en la jornada del 21 de marzo, que ya tenemos registrada la ampliación y ya es una realidad esta nueva etapa. Hicimos una reunión para celebrar, un encuentro para conocernos, para pasar del mundo digital al presencial y establecer los canales de comunicación para que los socios y socias más proactivos puedan apoyar o colaborar en todo aquello que consideren en nuestro proyecto. Tenemos un reto muy importante por delante, hemos dado un gran paso con ayuda de muchas personas que se han implicado en sAtt, estamos muy agradecidos, muy contentos y tenemos toda la energía para afrontar este reto. Entre todos vamos a construir un modelo de empresa triple balance para resignificar el modelo de promoción de vivienda desde una perspectiva de la nueva economía, de la ecología y de la construcción de lo común.
Los comentarios están cerrados.