20 Oct Una escuela Waldorf con Xiglús
Rescatamos este proyecto que la Escuela Waldorf de Alicante nos encargó hace un año para el desarrollo de un anteproyecto para la ampliación del centro. Para este proyecto empleamos el sistema constructivo de Xilacurve, a través de los diferentes módulos de Xiglús. Consideramos este sistema como el idóneo por la rapidez de instalación, por su diseño versátil, modular y orgánico muy apropiado para una escuela Waldorf. El proyecto tiene una componente medioambiental muy elevada ya que tiene un impacto muy bajo en la huella de carbono al ser todo de madera, es reciclable, es retornable y es reutilizable.
Las aulas se distribuyen de forma correlativa y agrupada por ciclos. En un punto central se ubican los espacios comunes de sala polivalente y biblioteca, el uso principal de la sala polivalente es de espacio para la celebración de actos culturales mensuales y para el desarrollo de la actividad de Euritmia. La euritmia es el arte del movimiento, que hace visible en el espacio aquello que en el interior del ser humano transcurre por medio de la palabra y de la música.
Aplicamos la teoría del color de Goethe tanto en el interior como en el exterior de las ventanas y puertas, de esta forma se crea un sentido correlativo en la evolución del niño en la escuela con la paleta de colores.
También propusimos técnicas de Permacultura como la dotación de una compostera para la gestión de residuos, protección vegetal perenne en la linde oeste de la parcela frente al ruido y la autogestión de un huerto y árboles frutales en los espacios exteriores.
Los comentarios están cerrados.