Huella de carbono
Hemos construido con materiales sostenibles, reciclados y reciclables y hemos reutilizado elementos, reduciendo al máximo la huella de carbono.
Materiales
Se utilizaron materiales ecológicos de bajo impacto, orgánicos y certificados, como pinturas vegetales, barnices ecológicos y maderas con certificación de gestión sostenible FSC.
Reciclaje
Materiales reciclados, reciclables, y renovables: textiles reciclados para aislamiento, madera FSC para muebles y pinturas vegetales.
Agua
La instalación de agua para consumo incluye aireadores en la grifería que contribuyen al ahorro de agua reduciendo el caudal un 50%.
Comunidad
Esta nueva sede es un espacio flexible de trabajo y un lugar de encuentro para Vertis en sus relaciones externas, que refleja fielmente su identidad y valores. La distribución del espacio tiene en cuenta sus diversos usos, diseñando ambientes distintos según sus usos.
Biofilia
Se ha realizado un diseño biofílico que introduce vegetación con el objetivo de crear un espacio confortable, limpio y productivo.
Psicología
La distribución del espacio se ha basado en el máximo aprovechamiento de las zonas con iluminación natural para albergar el área de trabajo.
Compuestos orgánicos volátiles
Los materiales usados están libres de formaldehídos y de plásticos PVC, compuestos que liberan sustancias tóxicas para el medio ambiente y la salud.
Confort
El aprovechamiento de la luz natural y el diseño de la iluminación garantizan la adaptación lumínica a los distintos usos de la oficina.
Economía Circular
Hemos usado materiales ecológicos certificados y de bajo impacto en sus ciclo de vida. Además, son reciclados, reciclables y renovables.
Ahorro a largo plazo
El proyecto tomó en cuenta, desde una visión largoplacista, el consumo energético, los gastos de mantenimiento y la vida útil de los materiales para garantizar un ahorro económico en el tiempo.
Economía Social
Los proveedores y colaboradores de este proyecto participan de un modelo de economía basada en el consumo de proximidad, la sostenibilidad y la salud.
Productividad
El análisis y medidas llevadas a cabo para mejorar el confort en este espacio incluyen la iluminación, temperatura, ruidos, introducción de vegetación… Todo ello repercute positivamente en la salud, mitiga el estrés y estimula la concentración y creatividad.