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Tu oficina, ¿es coherente con los valores de tu organización?

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Vivimos un momento crucial para empresas y organizaciones. Cada vez más, los ciudadanos somos usuarios y consumidores conscientes. Premiamos o castigamos a marcas, entidades o productos en función de sus principios. Especialmente, cuando tienen que ver con la desigualdad, la discriminación o las cuestiones medioambientales.

El 80% de las personas desea consumir en función de otros valores, más allá de una buena calidad o buen precio, según el II Estudio Marcas con Valores (2018). Sin embargo, a los ciudadanos ya no nos vale con promesas, necesitamos acciones, hechos y certezas. Los principios y valores de las organizaciones deben ser tangibles.

No sirven declaraciones de intenciones, debemos hacer, medir y comunicar. Y el espacio de trabajo es el mejor escaparate: es el hogar de la organización, el punto de encuentro de usuarios, colaboradores, proveedores, socios… la materialización de los valores que se defienden.

Es aquí donde la coherencia alcanza la máxima importancia, que lo que se dice no sea distinto a lo que se hace, lo que nuestros padres y madres nos enseñaron como “predicar con el ejemplo”. Esta coherencia se pone a prueba en nuestros espacios de trabajo. Cada día más empresas y entidades apelan a la sostenibilidad y al cuidado de las personas. ¿Es eso lo que reflejan sus oficinas?

La rehabilitación de la Sede de Greenpeace España es ejemplo de esta coherencia, hablamos de ello con Mario Rodríguez, Director ejecutivo de la entidad.

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